“Se habló muchísimo de este tema, sin que la empresa ni nosotros diéramos un comunicado oficial de lo sucedido”. Mario Leito, presidente de Atlético, abre el telón de la conferencia de prensa de la que participaron miembros de DAP, la compañía aérea chilena que trasladó al plantel, dirigentes e hinchas en un vuelo charter hasta Guayaquil pero que después no pudo despegar hacia Quito. Pese al esfuerzo de ambas partes, el misterio de por qué el avión no pudo llegar a la capital Ecuatoriana sigue sin resolverse. “Si hubiéramos tenido algún permiso rechazado, no podríamos haber salido de Santiago (Chile)”, explicó José Huepe, gerente de operaciones.

“Al capitán Cristian Leitao le dan permiso de despegue, pero cuando llega al cabezal le piden que espere porque había un ‘inconveniente administrativo’, surgido de una llamada externa de una autoridad ajena al aeropuerto pero superior”, continuó Huepe. Se abrió una investigación para encontrarle un final a una historia que dejó a 89 “decanos” sin poder ver al equipo triunfando frente al Nacional.

La relación entre DAP y Atlético es óptima. Por eso habrá otro chárter que llevará a dirigentes y socios a Cartagena de Indias. En ese vuelo regresará el plantel que viajará hoy en un vuelo de línea. Los interesados podrán ir hoy al club, de 10 a 22, para hacer las reservas de los pasajes en las oficinas de socios, informaron los dirigentes.