Como en un cuento de Soriano, Atlético llegó dos horas tarde a la cancha de El Nacional, jugó con la ropa de la Selección Sub 20 de Argentina y consiguió una histórica clasificación en Quito a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
"Estuvimos impulsados por todas las dificultades que tuvimos, los jugadores se exigieron al máximo con ganas de regalarle una victoria a los hinchas que vinieron. Demostraron las ganas de hacer historia", declaró el técnico Pablo Lavallén en la conferencia de prensa posterior al éxito en el estadio Atahualpa, de Quito.
"Estuvimos impulsados por todas las dificultades que tuvimos, los jugadores se exigieron al máximo con ganas de regalarle una victoria a los hinchas que vinieron. Demostraron las ganas de hacer historia", declaró el técnico Pablo Lavallén en la conferencia de prensa posterior al éxito en el estadio Atahualpa, de Quito. Ahora, Atlético deberá jugar con Junior de Colombia, que le ganó la serie a Carabobo de Venezuela. En caso que el Decano se imponga en ambas llaves integrará el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, que cuenta con Peñarol, de Uruguay, Palmeiras, de Brasil, y Jorge Wilstermann, de Bolivia.
Reviví la epopeya "Decana" en este video.