Pasaron tres días del fuerte temporal que castigó a Tucumán el viernes y todavía 1.200 personas están sin luz en la provincia. Carlos Roldán, gerente de Relaciones Institucionales de EDET, que hoy se restablecería el servicio en su totalidad.
El tornado que se registró el viernes por la tarde y afectó principalmente Las Cejas, Lastenia, San Cayetano y el centro del municipio esteño provocó daños importantes en el tendido eléctrico.
La caída de árboles y postes afectaron a líneas de media y baja tensión dejando a 70 mil usuarios sin luz el viernes. “Era casi la totalidad de clientes de esa zona” señaló Roldán a la radio Lv12, detallando que hasta el domingo cinco mil seguían a oscuras pero los operarios de la empresa trabajaron día y noche por lo que hoy, si el clima acompaña, se reestablecería el servicio en su totalidad.
En total, fueron 26 los pozos de agua que dejaron de funcionar en la zona este por el corte de luz que en principio afectaron a 100 mil domicilios después del tornado que se registró el viernes pasado en Banda del Río Salí.
Para analizar la situación, esta mañana se reunió el Comité de Emergencia de la Provincia. Tras el encuentro, el Yedlin contó que ya no hay evacuados y que las personas heridas que están siendo atendidas en el Hospital del Este, evolucionan favorablemente.
En cuanto a la provisión de agua potable, Yedlin informó que es prioridad reestablecer el servicio. “Está prácticamente solucionado salvo en algunas comunas donde estamos con los camiones cisternas”, detalló el funcionario, quien confirmó además que el Gobierno Provincial junto a la Municipalidad de Banda del Río Salí ayudarán a los vecinos que sufrieron daños en sus propiedades.
Desde el Laboratorio Climatológico Sudamericano, el meteorólogo Juan Minetti, había adelantado que en febrero aumentarían las probabilidades de tormenta y que para mediados de mes se esperan fuerte temporales con vientos rafagosos provenientes de múltiples direcciones.