BUENOS AIRES.- Luego de sufrir dos derrotas el viernes y tras el agónico triunfo en el dobles de hoy, mañana el equipo argentino y actual campeón deberá buscar dos victorias en singles para revertir por primera vez un 0-2 en su historia ante Italia y lograr su pase a los cuartos de final, en donde esperan Alemania o Bélgica.
Mañana, desde las 11 (TV por TyC Sports), se disputará el primer single de la jornada decisiva. Leonardo Mayer o Carlos Berlocq se enfrentarán a Paolo Lorenzi. A continuación, Guido Pella se se medirá ante Andreas Seppi (habrá que ver si Italia decide incluir a Fabio Fognini en uno de los dos puntos).
Si la Argentina pierde, deberá disputar el repechaje para seguir en el Grupo Mundial entre el 15 y el 17 de septiembre. e ser así, su rival saldrá de los perdedores de la primera rueda del Grupo Mundial y de los ganadores de las zonas continentales (uno de ellos será el adversario). En 2014, el conjunto nacional se mantuvo tras derrotar a Israel. El equipo albiceleste está desde 2002 en el Grupo Mundial.
Si logra la hazaña y da vuelta la serie 3-2, se enfrentará en cuartos al vencedor de Alemania-Bélgica, en la cual los belgas están 2-1 arriba. Nunca el conjunto nacional revirtió una serie en la que empezó perdiendo 2-0.