Sensaciones encontradas se llevó San Martín de su duelo amistoso contra Mitre de Santiago. Por un lado, el conjunto de La Ciudadela mostró pasajes de fútbol asociado y profundo, como pretende el DT Diego Cagna, con el que llegó a poner contra las cuerdas a su rival; sin embargo, no logró complementar sus ambiciones ofensivas con una defensa firme. Regaló cinco minutos que fueron letales al inicio del complemento, y por eso terminó agradeciendo el empate que logró sobre el final (3-3) cuando había hecho mucho más para ganarlo.

Mitre jugó de frente desde el minuto cero, y eso a San Martín le vino al pelo. El “Santo” hizo un correcto trabajo en el inicio. Apoyado en la solvencia de César Abregú, liberó a Juan Galeano, Leandro Gracián y Matías García, quienes generaron lo mejor de su equipo. Y claro, contó con la mejor versión de Gonzalo Rodríguez. Así se puso en ventaja a través de “Turbo”. Pero, unos minutos más tarde, Ramón Lentini falló lo que era el 2-0 y todo se vino abajo.

Pecó en defensa, regaló el 1-1 y el descanso llegó en el momento justo. Pero tampoco le hizo bien. El equipo entró dormidísimo, se descompensó en dos jugadas casi calcadas y los santiagueños facturaron por duplicado y al local no le quedó otra que salir a remar contra la corriente.

Herido en su orgullo, San Martín fue una topadora. Juntó jugadores de buen pie, sumó gente en ataque y puso a la visita contra las cuerdas. Los dirigidos por Arnaldo Sialle se replegaron con inteligencia, pero el “Santo” lo buscó por las bandas y llegó al gol por medio de Lentini. Ya en tiempo cumplido, un centro al área terminó en mano y penal, que Lentini cambió por gol. Quizás no fue lo que el “Santo” buscaba, pero le sirve para sumar rodaje.

En la calurosa mañana de barrio El Bosque, el equipo alternativo de San Martín cayó a manos de San Jorge por 2 a 1.

Pero más allá de la derrota, Diego Cagna se fue muy conforme porque aprovechó para darle rodaje a jugadores que no vienen jugando en el equipo titular y para ver en acción a varios pibes que vienen pidiendo pista.

Y la apuesta no le salió mal. Si bien, durante la primera mitad, el equipo estuvo impreciso y le dio la chance de ponerse dos goles arriba en el marcador a su rival (anotaron Luis Silba y Jesús Vera); en la segunda mitad la cosa cambió.

Durante ese lapso, y con varios juveniles en cancha, el “Santo” descontó a través de Víctor Rodríguez y arrinconó a su rival; pero no le alcanzó para igualar.

“Es positivo el balance a pesar de que no pudimos ganar. Quería sumar minutos y lo logré. El equipo jugó muy bien, sobre todo en el segundo tiempo, y muchos pibes pudieron mostrarse”, afirmó Agustín Briones.