La novedad llegó vía Twitter: Johan Padilla, el verdugo de Atlético, por los goles en contra que evitó, no podrá jugar la revancha del próximo martes en Quito. Malas noticias para el “Militar”, muy buenas para el “Decano”, podría decirse.
Según un informe publicado en la web del “Bi-Tri”, Padilla, uno de los refuerzos que sumó El Nacional para esta temporada, sufrió la fractura de la base del quinto metatarsiano de su pie izquierdo y, por lo tanto, se perderá los 90 minutos que restan de la serie de la fase 2 de la Copa Libertadores. En total, serán seis semanas las que pasará fuera de las canchas recuperándose, porque la lesión que padece exige un paso por el quirófano, para solventar el problema y evitar que en un futuro se presenten dolencias similares.
Un lugar para dos
Con el campeonato de Ecuador en marcha, el técnico Eduardo Favaro tendrá la oportunidad de probar a uno de los arqueros suplentes de Padilla mañana, cuando su equipo se enfrente a Universidad Católica.
José Cárdenas y Darwin Cuero -de 22 años y con pasado en los seleccionados Sub 20 y Sub 17 de Ecuador- son candidatos a cubrir la vacante del verdugo del “decano”.
Esperará confiado y sin apuros
El empate, 2 a 2, le dio una serenidad extra a El Nacional, que sacó ventaja en la serie de la fase 2 de la Copa Libertadores contra Atlético. Siendo local en la revancha, el “Militar” podrá especular con la desesperación del “Decano”, que necesita ganar o empatar por tres goles o más. Un 2-2 en Quito llevará la eliminatoria a los penales. El 0-0 y el 1-1 le darían el boleto dorado de la fase 3 a El Nacional, que también se clasificará a la siguiente instancia con una victoria.
Junior también pegó de visitante
La serie entre Carabobo y Junior de Barranquilla arrancó con saldo favorable para el equipo colombiano, que venció en calidad de visitante a los venezolanos 1-0. El club que triunfe en los 180’ será rival del ganador de la eliminatoria entre El Nacional y Atlético.
Los hinchas y sus historias de viaje
Varios simpatizantes del “decano” comenzaron su viaje con destino a Quito. Uno de los grupos que plantó bandera primero fue la “Peña Luis Miguel Rodríguez”, que ya arribó a la capital ecuatoriana.