Debido a loos tiempos complicados por cuestiones económicas que atraviesa la mayoría de los clubes del fútbol argentino, es indudable que el trabajo en las inferiores se torna clave. En la medida que se concreten trabajos serios con gente especializada, las posibilidades de conseguir los objetivos deseados se incrementan.
La semana pasada, el fútbol amateur de San Martín volvió a la actividad con miras a las competencias liguistas e regionales. LG Deportiva tuvo la posibilidad de dialogar con los responsables tácticos de cada una de las categorías, quienes mostraron su optimismo por el futuro.
“Actualmente estamos realizando tareas de relevamiento de los planteles para conocer el material humano que tenemos en el club. Eso es habitual que se concrete en las primeras dos semanas de trabajo”, dijo Omar Marchese, que junto con Enrique Ovejero dirige a la categoría 2000. El entrenador confirmó que desde el jueves pasado se vienen realizando las pruebas para jugadores libres.
“Hasta el momento evaluamos a 400 chicos, y hasta el 3 de febrero, cuando se terminarán las pruebas, pensamos que nos visitarán unos 1.000 pibes que se ilusionan con vestir esta camiseta”, aseveró “Pilla Pollo”.
Luis Ricardo Troitiño, que junto con Oscar Brito están trabajando con el plantel de la categoría 2001, consideró que “para rescatar talentos es ideal recorrer los distintos lugares de la provincia y verlos jugar en su medio habitual y recién intentar ficharlos. Lo que ocurre en las pruebas, es que tenemos poco tiempo para observarlos y algunas veces no acertás con la elección”, dijo el ex delantero “santo”.
A su turno, Ovejero señaló: “para que el trabajo que estamos haciendo desde hace años rinda los frutos esperados, es vital poder jugar en los torneos de AFA. Eso jerarquizaría todo el fútbol amateur del club. Actualmente la competencia liguista está desvirtuada, porque salvo Atlético, Central Norte y en cierto modo CEF18, los otros clubes que participan en los certámenes liguistas están compitiendo con una precariedad absoluta. Y eso nos termina perjudicando”, dijo el “Profe”.
Crecimiento
Sergio Albornoz Carducci, coordinador del fútbol amateur de los “Santos” manifestó: “debido al crecimiento que las inferiores tuvieron en los últimos tiempos, la directiva decidió cedernos dos campos de juego del complejo ‘Natalio Mirkin’. Esto nos permite llevar adelante la planificación que tenemos para 2017”, dijo.