Su juego fue de menor a mayor en el torneo. El receso pareció inoportuno porque Leonardo Acosta venía haciendo buenos partidos. Pero él, hombre de mucha fe, confía de que la primera mitad de 2017 será muy buena, en todos los sentidos.

“Tengo fe de que el semestre será muy bueno para todos”, sentencia, sin tapujos, el delantero en diálogo con LG Deportiva. “Wachi” será titular en el juego de cortesía de esta noche contra Central Córdoba de Santiago y se ilusiona con hacer un buen papel para convencer a Diego Cagna y poder ganarse un lugar en el equipo que arrancará jugando, aún no se sabe cuando por el famoso problema entre los dirigentes de los clubes y AFA, en la reanudación de la B Nacional.

Más allá de que el juego contra los santiagueños no sea oficial, el ex delantero de Patronato no baja la guardia. “Siempre se juega con todo. Más allá de que no sea un partido por los puntos, debemos tomar estos encuentros con la misma seriedad como si se tratase de un partido por el torneo”, explica el mediapunta que esta noche acompañará a Mauro Quiroga en el ataque “santo”. “Yo siempre trabajo para ganarme un lugar en el equipo titular. Por eso, estos partidos también vienen muy bien. Espero cumplir y aportarle al equipo lo que todos esperan de mí”, agregó.

El parate del fútbol ya comenzó a molestar en La Ciudadela, donde cuentan los segundos para volver a ver a su equipo en un juego oficial. El parate se hizo eterno. A pesar de que el torneo debía comenzar este fin de semana, en Bolívar y Pellegrini todos tienen en la cabeza la incertidumbre que genera no saber cuándo se reanudarán los torneos de AFA. “Ya hace bastante que venimos trabajando y no tener una fecha cierta genera un poco de bronca”, jura Acosta, aunque al toque prefiere mirar la mitad del vaso llena. “No queda otra que seguir trabajando, corrigiendo errores y mejorando para encarar el torneo. Ya hace bastante que venimos trabajando, pero hay que seguir. Quizás estos días extras nos ayuden a encontrar el nivel que todos queremos”.

Apuesta a más

La recta final del torneo lo desvela. “El día en que llegué a San Martín me propuse como objetivo lograr que el paso por este club sea importante y estoy enfocado en lograrlo. Llegaron dos jugadores de muy buena calidad (Leandro Gracián y Juan Galeano) que van a ayudar a que el equipo siga creciendo. Los primeros seis meses en la categoría deben servirnos de experiencia. Ahora tenemos que corregir los errores que cometimos, para así poder estar en la pelea por los primeros puestos”, afirma, contento con el nivel que viene mostrando el equipo durante la pretemporada.

“Estamos muy bien. Hicimos un gran trabajo y de a poco vamos sumando los minutos para llegar diez puntos a campeonato. Estamos por el buen camino”, concluye Acosta, el jugador que no se da por vencido y va por el pleno.