BUENOS AIRES.- Incertidumbre, desconfianza, indecisión, desorganización, todas palabras que aplican al momento que atraviesa el fútbol argentino en la negociación por la televisación y por la fecha en la que vuelva a rodar la pelota. La reunión planificada en Casa Rosada entre los dirigentes del fútbol argentino y el gobierno nacional se realizó ayer y duró más de tres horas.
En ese encuentro debía comenzar a delinearse el futuro del fútbol argentino; el calendario de competencia y la televisación de los partidos. Pero fiel al estilo que caracteriza a la entidad madre del fútbol argentino, de esa reunión no salió nada diferente a lo ya conocido.
El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis rechazó de plano la propuesta de continuar seis meses más con el programa “Fútbol para Todos”, pedido realizado por los dirigentes encabezados por Daniel Angelici, Claudio “Chiqui” Tapia, Hugo Moyano y Víctor Blanco. Los clubes, además, reclamaron un resarcimiento por el fin del contrato de manera adelantada. “El Gobierno nos pidió la aprobación de nuevo estatuto y la creación de la Superliga para pagarnos los que nos debe. Tenemos que cumplir con todo para que el fútbol vuelva en febrero”, declaró Armando Pérez, que también participó en la congregación por la vuelta del fútbol. Además participaron Rodolfo D’Onofrio, Marcelo Tinelli, Víctor Blanco, entre otros.
Todos tiran para su lado en el conflicto AFA, hasta cuando parecen acomodarse de un lado por conveniencia y aunar fuerzas, aún así siguen defendiendo intereses propios y se alejan de lo que de verdad importa: ¡el fútbol! “Esta semana nos volveremos a reunir. Es viable que el fútbol empiece en febrero. No puede seguir parado”, dijo Pérez. Quizás en estas palabras del titular de la Comisión Normalizadora se halle la luz de esperanza necesaria para que los distintos torneos tengan fecha de arranque. Por ahora, las posiciones enfrentadas, la falta de coordinación y lo que se muestra a través de la misma institución, hacen que se ponga un manto de duda sobre el futuro. (Especial)