MELBOURNE.- Tuvieron que pasar casi dos años para que Rafael Nadal volviera a estar en cuartos de final de un Grand Slam. En efecto, la última vez había sido en Roland Garros 2015. No le fue fácil, por cierto: el de Mallorca tuvo que mojar la camiseta para dejar en el camino a Gael Monfils en cuatro sets y casi tres horas de partido (6-3, 6-3, 4-6 y 6-4). El ex número 1 del mundo dio así un paso más en su aspiración por convertirse en el primer jugador de la Era Abierta en ganar por lo menos dos veces cada “grande”.
“Empezar una temporada con cuartos de final en un Grand Slam y encima en cancha dura, es muy importante para mí”, resaltó “Rafa”, quien trata de recuperar su mejor nivel.
Su próximo rival será el número tres del mundo, Milos Raonic, quien venció a Roberto Bautista por 7-6 (8-6), 3-6, 6-4 y 6-1. “Si no juego agresivo, estoy muerto”, fue el análisis de Nadal sobre el duelo ante Raonic, uno de los mejores sacadores del mundo.
En el cuadro femenino, Serena Williams dio otro paso en su camino a recuperar el número 1 al batir a la checa Barbora Strycova por 7-5 y 6-3.
En los duelos de hoy, se destacan Roger Federer-Mischa Zverev; Stanislas Wawrinka-Jo-Wilfried Tsonga y Venus Williams-Anastasia Pavlyuchenkova. (DPA-Especial)