Otra vez en el mismo lugar.- El interventor de la Caja Popular de Ahorros (CPA), Armando Cortalezzi, suele elegir el mismo destino para veranear todos los años: el sur de Brasil. La ciudad preferida por el ex legislador es Bombas, cuyas extensas playas están colmadas por tucumanos. Muchos de ellos relatan que, todas las tardes, “Cacho” aprovecha la puesta del sol para caminar de un extremo a otro de la bahía.

¿Arma las valijas?- La semana pasada, el presidente Mauricio Macri almorzó con 14 intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires. Allí, según consignó el diario porteño Clarín, se acordó que uno de los caballitos de batalla de la gestión para apuntalar la campaña en territorio bonaerense serán las obras de hábitat y vivienda. Esa área es conducida por el tucumano Domingo Amaya y en la misma publicación el periodista Pablo Ibáñez hace mención a una versión que inquieta al Acuerdo para el Bicentenario: la posibilidad de que el ex intendente deje el cargo para ser candidato a diputado nacional este año.

Otro tucumano en el Caribe- El radical José Cano, titular del Plan Belgrano, regresó ayer a la provincia luego de sus vacaciones. El líder del Acuerdo para el Bicentenario aprovechó la primera mitad de enero para descansar junto a su familia. El ex senador habría escogido la isla de República Dominicana; puntualmente, Punta Cana. Un dato curioso es que hacia el Caribe había partido en la última semana de diciembre el senador José Alperovich. Días después, aterrizó el gobernador Juan Manzur en la costa de Miami, en otra zona de arenas blancas y aguas cálidas. Otro que eligió el Caribe es el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. El tranqueño fue el último en llegar.