Los choferes de la línea 11 se movilizaron esta tarde hacia la plaza Independencia para protestar ante la falta de resolución de la causa judicial por la concesión del servicio urbano. El reclamo, que generó contratiempos en el tránsito del microcentro, se trasladó luego hasta la sede Municipal, en barrio Sur. Los trabajadores aseguran que continuarán frente a la sede municipal hasta que el intendente Germán Alfaro escuche sus reclamos.

Los empleados del transporte se ubicaron en el principal paseo público de la ciudad para exigir el pago de los sueldos de diciembre. Es que a raíz de una pelea judicial entre la Municipalidad capitalina y las empresas Inverbus y Leagas, los 106 trabajadores no cobraron el sueldo de diciembre. 



Se supo también que el Gobierno provincial, por instrucción del vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo (PE) por ausencia de Juan Manzur, presentará una denuncia ante la Fiscalía de turno contra los choferes y los propietarios de la empresa, cuyos ómnibus fueron utilizados para realizar la protesta.  La Casa de Gobierno solicitará así una orden de desalojo. 

La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo dispuso días atrás una medida cautelar que dejó sin efecto los decretos municipales que declaraban la caducidad de la concesión a la empresa Inverbus y el otorgamiento de un permiso provisorio a la firma Leagas, para la explotación de esa ruta en el servicio de ómnibus. 

Luego de bloquear el principal paseo público.