Según el intendente de Las Talitas, Carlos Nájar, la excavación de dos nuevos pozos mejoraría el suministro de agua en los populosos barrios que integran el municipio. Mientras tanto la situación es extrema para los vecinos de 30 manzanas, que padecen desde el viernes pasado a causa del corte del servicio. Muchos vecinos concurrieron a la sede de la intendencia en procura de soluciones.
“El detonante fue el corte de luz del día 30, que generó problemas eléctricos a los pozos ubicados en los barrios CGT, 180 Viviendas y San Gabriel”, sostuvo Nájar. “Los pozos están intercomunicados y esto ha desnudado un problema de fondo: la precariedad del sistema, porque esa intercomunicación no está funcionando debido a que trabajamos al límite de la capacidad de los cerca de 36 pozos de agua que tenemos”, agregó.
“Actuamos en el preciso momento en que se produjo el inconveniente. En ningún barrio van a negar que el municipio les lleva cisternas. También llevamos bidones de agua a los barrios Primero de Mayo y Las Tipas. Eso sí, es un pequeño paliativo, no es la solución de fondo”, explicó.
El intendente apuntó que en Las Talitas viven 70.000 habitantes. “El problema fundamental es que ese crecimiento poblacional no ha ido de la mano con el crecimiento de obras de infraestructura de parte de las distintas empresas”, enfatizó.
Najar dijo que le había llamado la atención la escasez de reclamos formales recibidos en la SAT por el caso de Las Talitas. “Lo que ocurre es que la SAT, para recibir el reclamo, exige la boleta de pago del servicio, entonces el vecino procura generar un conflicto hacia el municipio para que el municipio actúe, en vez de ir a la SAT”.