Los nuevos ministros de la recientemente desmembrada cartera de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo fueron presentadoso oficialmente por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Dujovne, titular de Hacienda, dijo que continuará con el programa que impulsa el presidente, Mauricio Macri, y que el principal desafío será cumplir con el presupuesto aprobado por el Congreso. Los tres objetivos planteados para 2017, señaló, son reducir el déficit fiscal, aumentar el gasto en infraestructura y eliminar impuestos distorsivos.
"Los logros conseguidos en el segundo semestre del año son importantes -dijo Dujovne-. La inflación promedió el 1.5% por mes".
Caputo, por su parte, anunció que Argentina colocará deuda el año próximo por 43.000 millones de dólares para cubrir déficit de las cuentas públicas y refinanciar papeles vigentes y ya en enero lanzará un bono en los mercados internacionales, cuyo monto aún está en estudio.
El designado ministro de Finanzas, que sostuvo que la deuda que tiene la Argentina “con el sector privado y los organismos multiulaterales” representa el 25% del Producto Bruto Interno, pero advirtió que es “menos de la mitad de Brasil y sustancialmente menor a la de cualquier país de América Latina”.
Añadió que el- total de la deuda pública argentina asciende hoy al 54% de PBI, si se computan también las colocaciones del Estado con otros organismos públicos locales. (DYN-Télam)