En un comunicado publicado por la agencia de noticias del Poder Judicial, la Sala I de la Cámara Federal de Casación aclaró que evalúa por estas horas la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández y otros imputados por supuesto encubrimiento de acusados del atentado a la AMIA, a raíz de la firma del memorándum con Irán.
“La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, presidida por la doctora Ana María Figueroa, e integrada por los doctores Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, hace saber que al momento de publicación de la presente gacetilla, se encuentran abocados a que en el día de la fecha, se dicte sentencia en la causa CFP 777/2015/CFC2 ‘Fernández de Kirchner, Cristina y otros s/encubrimiento (art. 277). Denunciante: Unidad Fiscal de Investigación del Atentado contra la Sede de la AMIA y otros’”, según se publicó en el sitio cij.gob.ar.
Por la mañana, la agencia Télam había consignado, con base en fuentes judiciales, que la Cámara Federal de Casación había definido la reapertura de la causa y que sólo restaba la firma del documento oficial.
Según la agencia, la decisión será de la sala I del máximo tribunal penal del país, que en las próximas horas firmaría el fallo que dispondrá la reapertura de la denuncia, apartará del caso al juez federal Daniel Rafecas y la enviará a sorteo para que se ocupe un nuevo magistrado, adelantaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.
Los camaristas Ana María Figueroa, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos habrían tomado esa decisión de manera unánime en tres votos con fundamentos diferentes, en un fallo que se firmará en las próximas horas.