El "Miss Cola Reef" es un concurso organizado por la marca Reef desde 1993, una firma de ropa deportiva y surfer. La competencia se enfocaba en premiar a la mejor cola.

El evento se hacía todos los años en Mar del Plata, en el cierre del torneo de surf Reef Clasic que es el más importante del país, pero este verano fue suspendido por la propia marca.

"El próximo verano habrá torneo de surf, pero no competencia de colas". Así lo decidió la empresa, que lo suspendió por la sensibilidad que empezó a causar el tema de la violencia de género en el país, según confirmó el gerente de Marketing de Reef, Martín Sundbad, a La Nación. Sin embargo, la versión del concurso que se hace en Viña del Mar, Chile, se seguirá manteniendo.

En el concurso las mujeres, en general de entre 19 y 25 años, se paran en un escenario, de espaldas a un público con mayoría de hombres que las aplaude. La mujer que gana obtiene dinero y un título que muchas mencionan en sus "books" de modelaje. El verano pasado ganó una cordobesa de 21 años llamada Camila Scarinci.

Hace un mes, se supo que la municipalidad de Gualeguaychú decidió también suspender los concurso para elegir a las reinas del turismo y los corsos populares, para luchar contra los estereotipos y la cosificación de la mujer y en su lugar designará representantes culturales, que podrán ser hombres o mujeres.