Pasó la Navidad y Diego Cagna recibió una buena noticia.

El entrenador había dejado en claro que su idea era sumar un volante por derecha, una de las falencias que el equipo tuvo a lo largo de 2016. Y ayer, la llegada de un jugador en esa posición quedó a un paso.

Juan Galeano, volante que no tuvo muchas oportunidades en San Martín de San Juan, está a un paso de convertirse en el primer refuerzo de San Martín, de cara a la parte final de la temporada en la Primera B Nacional.

El mediocampista nació en Capital Federal hace 27 años. Surgió de las divisiones inferiores de Atlanta y pasó por Sarmiento de Junín, Cobresal de Chile y a principios de 2016 llegó al “Santo” sanjuanino.

“Tengo muchas ganas de ir a jugar en San Martín”, le confió Galeano a LG Deportiva. Pero claro, aún restan algunos detalles para que el volante pueda estar presente el 3 de enero, día en que se iniciará la pretemporada.

Galeano habló con Cagna y con Mariano Pasini quienes le contaron detalles del proyecto y le dieron instrucciones sobre lo que esperan de él. El volante quedó entusiasmado porque tiene ganas de lograr la continuidad que no pudo tener en San Juan y porque en Tucumán tendrá hinchada propia. “Tengo muchos familiares por parte de mi abuela materna. Viven en Tafí Viejo, son hinchas de San Martín y van siempre a la cancha”, agregó el jugador.

¿Qué falta para que Galeano se transforme en el refuerzo de San Martín? Lograr su salida del equipo sanjuanino. Si bien aún tiene un año y medio de contrato por delante, Jorge Cysterpiller su representante, está negociando su salida anticipada.

Según explicaron allegados a la CD sanjuanina, en ese aspecto no pondrían ningún tipo de trabas; por lo que en las próximas horas la llegada de Galeano quedaría confirmada.

Según explicaron allegados a Cagna, el volante llegaría para ser una solución en un puesto que fue el talón de Aquiles del equipo. Además, agregaron que Galeano es un volante con mucha llegada y desequilibrio.

Lo cierto es que 2016 ingresó en la recta final y en La Ciudadela esperan sellar los dos refuerzos antes de la hora del brindis.

Esperan por el “10”

Lo que siguen esperando en Bolívar y Pellegrini es la respuesta de Lucas Wilchez.

El volante rescindirá contrato con Tigre en las próximas horas y, una vez que tenga el pase en su poder responderá el ofrecimiento que le hizo San Martín. El cuerpo técnico “Santo” implora por un sí, del enganche que tanto quiere Cagna.