En épocas de fiestas y con el fútbol parado hasta el 2017, San Martín mira hacia atrás y observa todo lo que vivió en un 2016 inolvidable.
En momentos de balances, si bien el equipo cerró el año con una dura derrota en manos de Los Andes, por la fecha 21 de la B Nacional, el "Santo" mira hacia atrás y sonríe. Claro, en junio pasado logró lo que buscó tras largos cinco años en el Federal A: ascender a la B Nacional.
El equipo de Diego Cagna venció 3 a 2 a Unión Aconquija en Andalgalá y selló su regreso a la segunda categoría del fútbol argentino a lo grande. De la mano del entrenador y nombres como los de Ramón Lentini, Gonzalo Rodríguez y Diego Bucci, los hinchas se sacaron la mufa y disfrutaron de un momento histórico.
Tiempo después fue momento de poner el pecho en la B Nacional. San Martín alternó buenas y malas, ganando y perdiendo partidos clave en La Ciudadela que se colmó siempre, pero sabiendo que tiene mucho por delante para intentar mantener la categoría y dar pelea en un torneo súper irregular y largo.
El "Santo" cerró el año con 25 puntos y décimo en la tabla de posiciones, soñando sumar refuerzos de categoría para preparar un 2017 igual de interesante que 2016 y con ilusiones renovadas.