El Ministerio de Producción anunció que el Servicio Nacional de Sanidad y calidad Agroalimentaria (Senasa) comenzó a trabajar con el Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, para que los limones argentinos cumplan con los requisitos exigidos.
Si bien la Argentina es uno de los principales productores y exportadores de limones y jugo de limón del mundo, tenía vedado el acceso al mercado norteamericano desde 2001, por cuestiones sanitarias. “Para lograr la confirmación del acceso al mercado de los Estados Unidos trabajaron los ministerios de Producción, Agroindustria, Cancillería, las cámaras del sector y la Embajada Argentina en Washington”, señaló Producción. El año pasado, el 95% de la producción de limones argentinos se exportó, por un valor de U$S 600 millones.
“El ingreso de los limones argentinos a los Estados Unidos es el resultado del diálogo comercial Argentina - Estados Unidos, que surgió a partir de un Memorándum de Entendimiento firmado por el ministro de Producción de la Nación Francisco Cabrera y la secretaria de Comercio de EEUU Penny Pritzker a principio de año”, se informó.