El técnico Diego Cagna estará obligado a realizar variantes en la formación titular de San Martín, que el lunes a las 17 visitará a Los Andes, por la fecha 21 de la B Nacional. Como se sabe, luego de este encuentro el certamen ingresará en una pausa hasta el 28 de enero de 2017.

El lateral Esteban Goicoechea se lesionó en los aductores de la pierna derecha durante el partido frente a Juventud Unida de Gualeguaychú y finalmente quedó descartado para este compromiso por el cuerpo médico que encabeza el doctor Daniel Feldman. “Goico” no practicó ayer con el resto del plantel, pues a la mañana concurrió a realizarse una tomagrafía para conocer el grado de la lesión.

El técnico “santo” tiene previsto esperar hasta último momento para definir quíén reemplazarpa a “Goico”. El santafesino Francisco Oliver, que en el partido frente a los entrerrianos lo sustituyó en el complemento, cuando se lesionó, es el principal candidato a reemplazarlo. Pero no hay que dejar afuera a Rolando Serrano, que en varios partidos ocupó ese lugar.

Mientras que en la media cancha Daniel Dip llegó al límite de amonestaciones, por lo que no podrá alistarse contra el equipo de Lomas de Zamora. El concepcionense Víctor Rodríguez sería el sustituto, aunque no se descarta que Cagna pueda ubicar como volante por la derecha a Agustín Briones, para tener mayor marca en ese sector del campo.

El entrenador podrá dar una pista más certera sobre estas incógnitas luego de la actividad que hoy a las 10.30 la dotación “santa” realizará en el estadio de Bolívar y Pellegrini. Está previsto que, luego de la sesión, el plantel almuerce en el estadio y posteriormente se traslade hasta el aeropuerto “Teniente Benjamín Matienzo” para abordar un vuelo que lo depositará en Buenos Aires.

“Adelantamos 24 horas el viaje porque ya teníamos realizadas las reservas para hoy, teniendo en cuenta que inicialmente el partido ante Los Andes estaba previsto para mañana a las 17. Estamos haciendo gestiones para conseguir un predio que nos permita realizar mañana una práctica regenerativa”, dijo el responsable táctico de los “Albirrojos”.

Desconcentración

Luego del cotejo del lunes en Lomas de Zamora está previsto que la mayoría de los futbolistas foráneos, como así también los integrantes del cuerpo técnico, comiencen las vacaciones que se prolongarán hasta el 3 de enero, cuando deben regresar a la actividad. “Como son pocos los días que vamos a tener para descansar decidimos no regresar a Tucumán y trasladarnos directamente a nuestros lugares de origen para pasar las Fiestas con la familia”, señaló el arquero César Taborda.

El resto de la delegación regresará el martes a la mañana al “Jardín de la República” y de inmediato los jugadores quedarán licenciados.