El diputado Máximo Kirchner (FpV) instó al presidente Mauricio Macri actuar con humildad y lo acusó de gobernar con los mismos parámetros que el fallecido militar Osvaldo Cacciatore, intendente porteño durante la dictadura.
"Si vos tenés un amigo al que le gusta el folclore, cuando agarra una guitarra va a tocar una chacarera. Bueno, a Macri le gustaba Cacciatore y está gobernando bajo esos parámetros. Por eso empezamos a tener denuncias como la de la ONU por la detención de Milagro (Sala) y la reproducción de diferentes casos. Hay cuestiones muy profundas en los barrios en el trato de la Policía, que cada vez está más brava con los pibes", disparó.
En un reportaje a la agencia Paco Urondo, el diputado del Frente para la Victoria consideró racional el proyecto sobre Ganancias que sancionó esta semana la oposición en la Cámara de Diputados a pesar de las duras críticas que recibió del oficialismo, con el jefe de Estado a la cabeza.
En tal sentido, Máximo Kirchner enfatizó: "ahora nos dice que somos irresponsables, cuando el que dijo que se iba a eliminar (Ganancias) era él. O sea que el grado de irresponsabilidad que tuvo cuando prometió eliminarla es muy grande. Y se enoja; lo más extraño de todo es que se enoja".
"Alguien que prometió que lo iba a eliminar, que trata de irresponsables a los demás cuando estamos actualizando el mínimo imponible, que aparte va a servir para mejorar la economía, de cara a las vacaciones, cuando todos los centros turísticos están golpeados y no saben muy bien cómo va a venir el verano me parece que debiera tener un poco más de ", disparó, según la agencia DyN.