BUENOS AIRES.- El sector cerealero reclamó nuevamente al gobierno de Mauricio Macri que agilice la tramitación de la devolución del IVA aplicado a las exportaciones porque, según dirigentes, representan “una pesada carga” para los productores. Así lo expresó el presidente de la cámara de cerealeras exportadoras (Ciara-CEC), Alberto Rodríguez, durante una salutación de fin de año donde destacó la oportunidad que ofreció al sector agrícola la eliminación de las retenciones granarias y las trabas en el comercio exterior.

“Tenemos que seguir trabajando en conjunto con las autoridades para terminar de resolver problemas de larga data y que son una pesada carga para el sector, como el tema de la devolución del stock de IVA que afecta el capital de trabajo de las empresas”, refirió Rodríguez. El directivo de Ciara-CEC también indicó que se debe buscar una “pronta resolución” en cuestiones tales como los “precios de transferencia y un sistema que acredite la veracidad de las operaciones no poniendo la carga de los apócifos únicamente en la espalda de los exportadores”.

Más allá de esto ponderó la oportunidad que brindó al sector de la producción y exportador la eliminación dispuesta en las retenciones granarias, principalmente trigo y maíz, y los “esfuerzos” que está adoptando el gobierno nacional para “reducir los costos portuarios”. (DyN)