Roberto Albornoz - romial48@gmail.com
Con sorpresa e indignación leo y escucho que se menciona a Juan Azconzábal como el mejor DT de la historia de Atlético. Olvidarse de Roberto Santillán es faltarle el respeto a la historia del fútbol tucumano. Don Roberto durante 30 años fue el técnico de la desaparecida, gloriosa e inigualable Federación Tucumana de Fútbol. Por sus manos pasaron figuras legendarias que hicieron conocer el fútbol tucumano a nivel nacional e internacional. Los clubes de la provincia enriquecieron sus arcas con las ventas de un centenar de jugadores. Sin embargo, él siempre vivió con lo que cobraba por su trabajo en la Casa de Gobierno o su humilde jubilación.
Durante cuatro años dirigió a Atlético. En ese período se vendieron al fútbol profesional de AFA jugadores de la talla del “Maestro” Villalba, Figueroa, la “Bruja” Amaya, Albrech, Canseco, Tejerina, Domingo Rodríguez, Muñoz, “Tarilo” Fernandez, Gregorio García, entre otros.
Años antes, dirigiendo al seleccionado tucumano puso en vidriera a Armando Benavidez, Dominguez, el arquero Graneros, “Cañita” Navarro y no sigo nombrando jugadores porque me faltaría espacio. Considero que las Escuelas de Periodismo Deportivo deben enseñar la historia de nuestro fútbol y resaltar el trabajo de Don Roberto Santillán, tucumano de pura cepa como esos jugadores.
No se puede formar periodistas deportivos que sólo conozcan este presente mentiroso y dejen en el olvido un esplendoroso pasado.