ZAGREB.- El equipo argentino de Copa Davis, que se apresta para la final ante Croacia del viernes, sábado y domingo próximos, practicó hoy con intensidad en doble turno y un hecho significativo fue que Juan Martín Del Potro finalizó la jornada con ensayos de saque y devolución, para contrarrestar el juego de los balcánicos.
En ese contexto, por la mañana se exigieron el bahiense Guido Pella y el azuleño Federico Delbonis, en un partido en la cancha central del estadio Arena Zagreb entre dos tenistas que pujan por un lugar el viernes, ya que el único con lugar asegurado es el tandilense Del Potro. Pella, único tenista argentino que estuvo presente en las cuatro series jugadas este año (ante Polonia en Gdansk, Italia en Pesaro y Gran Bretaña en Glasgow), se caracteriza por tener una muy buena devolución de servicio y eso lo transforma en un potencial rival de Marin Cilic, sexto del mundo y carta fuerte del equipo balcánico.
Delbonis, por su parte, es un tenista más ofensivo y suele rendir mucho en la Davis, de hecho fue el héroe en el triunfo por 3-1 sobre Italia, ya que ganó dos puntos, ante Andreas Seppi y Fabio Fognini. El correntino "Leo" Mayer, por su parte, también quiere estar el viernes y su carta de presentación son sus grandes triunfos en la Copa Davis, como los dos que logró este año ante Polonia (3-2) y Gran Bretaña (3-2) que sirvieron para ganar las series, así que también mantiene sus expectativas de jugar ante Cilic.
El "Yacaré" practicó con Del Potro por la mañana y no se exigió por la tarde, en el segundo turno que diagramó el capitán Daniel Orsanic. Del Potro, por su parte, entrenó por la mañana para adaptar sus golpes a la superficie rápida del Zagreb Arena y por la tarde realizó saques y devoluciones con el sparring Marco Trungelliti como oponente.
"Los croatas son todos buenos sacadores", comentó al pasar Del Potro, quien intentaba devolver los saques del santiagueño Trungelliti como puede sucederle el viernes si le toca, como todo hace suponer, medirse con el gigante Ivo Karlovic, de 211 centímetros de estatura y dueño de un servicio demoledor. Del Potro también ensayó algo que puede darse durante el partido, devolver pelotas bajas para levantarlas e iniciar el ataque, y su práctica fue la que acaparó la mayor atención de los medios de prensa balcánicos, en una jornada agradable en Zagreb. (Telam-Especial)