El Registro de Capacidad y Estado Civil de las Personas lanzará el jueves el certificado de nacido vivo que aportará mayor seguridad en las madres y bebes. La repartición, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, viene trabajando junto con el área de Salud para garantizar que este certificado sea utilizado en hospitales públicos y privados.

Carolina Bidegorry, directora de la repartición, explicó que el proceso de documentación de un recién nacido se inicia con el “Certificado de Nacido Vivo”, el cual es emitido en los establecimientos de salud, que certifica la ocurrencia del nacimiento, la atención del parto y los datos del recién nacido. “Este certificado médico cuenta con características para brindar seguridad al binomio madre-hijo.

Cómo será

Es membretado, con código de barras e enumerados. Se entregarán partidas en maternidades públicas y privadas y cuando llegue con los datos estará vinculado con el libro de partos.

Además, este nuevo formulario significará un salto cualitativo en materia de registración y mayor seguridad para los bebés que nacen en la provincia.