“Una gran semana. Jugué al golf como nunca. Ya ni me acuerdo cuándo jugué tan bien como esta semana... Ahora a descansar porque hay que trabajar en la organización de mi torneo (en dos semanas). Y después de eso, a esperar el año 2017 y a jugar los torneos a los que entré (clasificado), como el de esta semana”. En pocas líneas, Andrés Romero resumió en Facebook un mundo de sensaciones positivas. No ganó The RSM Classic, del PGA Tour, pero sí tuvo días plenos de juego y ello lo motiva para no darse por vencido en su afán de mantenerse en la elite del golf mundial.

“Pigu” cerró su faena con 69 golpes (-1), totalizó 272 (-10) y finalizó en el puesto 27. Lo positivo de su final es que el tucumano consiguió avanzar varios puestos en la carrera de la FedEx Cup, lo que significa que podrá seguir interviniendo en algunos campeonatos del circuito. Actualmente, sumados los puntos de ayer, Romero marcha en la posición 92 de 125. Bien por él.

Respecto a su producción general en Sea Island, “Pigu” jugó bajo par en tres de las cuatro rondas. La mejor fue la inicial, cuando firmó 64 impactos (-6). La peor, la segunda, con 72 (+2). Por último, cinco rentados llegaron al desempate por el título, quedando cuatro tras el primer hoyo de la muerte súbita, que por falta de luz continuará hoy. Siguen con vida: el colombiano Camilo Villegas, el sueco Henrik Norlander, el local Blayne Barber y el canadiense Mackenzie Hughes.

• En el Abierto de La República, Augusto Núñez quedó 39° y César Costilla 55°. Ganó el estadounidense Ken Bulle, tras desempatar con sus coterráneos Nathan Lashley y James Beck III.