BUENOS AIRES, Andrés Burgo, especial para LG Deportiva.- Fue una imagen poco habitual, pero a tono con el impacto que corre a Atlético durante estas horas melancólicas: los jugadores de Atlético se mostraron más doloridos por la decisión de Juan Manuel Azconzábal que por la derrota ante Lanús. Obviamente no es que los jugadores hayan celebrado el resultado pero sí fue que, a tono con las preguntas de los periodistas, no maquillaron en nada el agradecimiento que sienten por su ahora ex entrenador.

El primero de los futbolistas en hablar fue Leandro González. “Yo le debo mucho al ‘Vasco’. Él me tuvo en una de sus experiencias anteriores como entrenador, en San Martín de San Juan, y acá vivimos dos años excelentes. Le queríamos dedicar el triunfo pero no pudimos. Lo aprecio un montón y me duele su decisión, pero es un tipo grande y debemos respetarla”, dijo el mediocampista, con voz baja, apenado, en sintonía con el momento de Atlético.

Cristian Menéndez casi que repitió las palabras de su compañero. “Nos dejó mucho y estamos tristes… La verdad es que no esperaba su decisión, fue sorpresiva, pero hay que respetarla”, dijo, mientras caminaba con dificultad hacia el colectivo (“el Polaco” salió lesionado en el primer tiempo con una molestia en la rodilla derecha y en principio está en duda para el partido del sábado con Belgrano).

También Guillermo Acosta se refirió con palabras calcadas, de gratitud, al “Vasco”. “Después de la cena del viernes pidió que nos reuniéramos y nos contó su decisión. Entramos a la cancha un poco pensando en eso, no pudimos evitarlo. Ahora espero que todo lo bueno que ‘el Vasco’ nos dejó se pueda respetar. Tenemos muchos objetivos importantes en los próximos partidos y hay que seguir”, dijo el mediocampista que, luego de ser reemplazado en el segundo tiempo se dio un fuerte abrazo con Azconzábal.

Asimismo, aunque ya será con otro DT, los dirigentes confirmaron que el equipo hará la pretemporada en Salta. Ya hay tres partidos confirmados, que le servirán a Atlético para prepararse para la Copa: el 17 un amistoso con Boca, y el 20 y el 23 ante Racing e Independiente, ya en el marco de un triangular de verano, en el Padre Martearena. La otra fecha marcada en rojo es el 21 de diciembre, día en que la Conmebol hará el sorteo de la Copa 2017. Sin Azconzábal, la vida de Atlético sigue.