La historia de Nicolás Sánchez con la camiseta de Los Pumas comenzó a escribirse un viernes. Más precisamente, el viernes 21 de mayo de 2010. A los 19 minutos del segundo tiempo, cuando Argentina ya goleaba a Uruguay por el Sudamericano, el tucumano ingresó por el mendocino Matías Viazzo y firmó el primero de los 50 tests que cumplirá hoy con el seleccionado argentino (vale aclarar que solo se tienen en cuenta partidos contra países, no amistosos contra clubes o combinados Barbarians).

“Es una alegría enorme, nunca me imaginé que iba a llegar a esta cifra. Espero poder jugar algunos más todavía, je”, confesó el tucumano, quien se recuperó de una dolencia en el tobillo y fue confirmado por Daniel Hourcade en el equipo titular para enfrentar hoy al “Cardo” en Murrayfield.

Dicho sea de paso, era Hourcade el entrenador de aquel seleccionado argentino que vio debutar a “Cachorro”. Curiosamente, no como apertura sino como centro, puesto que ocuparía solo en ese primer partido y el siguiente, contra Chile, en el que con un try y una conversión comenzaría también a llenar su foja de puntos. Hoy suma 483, y ello también es un motivo para que el partido de hoy sea especial, ya que está a solo tres puntos de igualar y a cuatro de superar a Gonzalo Quesada como tercer máximo goleador histórico de Los Pumas.

“No le doy importancia a las estadísticas. Prefiero enfocarme en el objetivo que tenemos como equipo, que es ganar para quedar entre los mejores del ranking de cara al sorteo del Mundial”, aseguró el apertura tucumano, quien no dudó a la hora de elegir su recuerdo más grato: “el partido contra Irlanda en el Mundial 2015 es sin dudas el mejor de estos 49 partidos que llevo disputados, principalmente por todo lo bueno que pudo hacer el equipo”.

Los Pumas enfrentarán a Escocia a las 14 (transmite ESPN 2) y no presentarán cambios respecto al equipo titular que enfrentó a Gales. Se trata de un duelo crucial para ambos de cara al sorteo del Mundial de Japón, que se realizará en mayo y tendrá en cuenta el ranking de ambos en ese momento. Actualmente, Argentina marcha 8° y Escocia 9°.