Después de la tragedia del árbol que cayó sobre un transporte escolar, en la que murió un nene que iba camino al jardín de infantes, la Municipalidad de Yerba Buena decidió talar al menos 10 árboles eucaliptos, por considerarlos una especie que es "no recomendada" por su tamaño.
Los yerbabuenenses, que pasaron ayer por la avenida Perón se sorprendieron con la campaña que inició la Municipalidad. La semana que viene continuará con la autovía, la Solano Vera.
"Se trata de unas de las especies que no es recomendada para esta ciudad. Su tamaño y su inestabilidad hacen que esa una especie no aconsejada", explica Hernán Macedo, secretario de Servicios Públicos y Ambiente del municipio. Luego cuenta que la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica de Tucumán (Edet) colabora con personal y con grúas, pues se necesitan vehículos especiales para llevar a cabo estas podas.
Los lectores enviaron a LA GACETA Whatsapp los disgustos con respecto a la tala indiscriminada, ya que no comprendían el criterio de los árboles que se eligieron para tirar abajo y consideraron que hay algunos que podían simplemente podarse.
En las redes sociales también hubo una reacción negativa por parte de algunos tucumanos que consideraron una "sobreactuación" la decisión de la Municipalidad yerbabuenense.
Un centenario árbol cayó el 11 de noviembre encima de un transporte escolar y sobre una moto, en calle Solano Vera al 1.000, en Yerba Buena, y provocó la muerte de un niño de cinco años. Además, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Padilla con múltiples traumatismos. Ambos están en grave estado.