SUIZA.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiere incrementar en los próximos años a 32 el número de participantes en el Mundial de Clubes, que además pasaría a jugarse en el verano europeo y durante tres semanas. "Hoy el fútbol no es sólo Europa y Sudamérica. El mundo ha cambiado. Por eso debemos buscar un Mundial más interesante para los clubes, pero también para los aficionados de todo el mundo", dijo el suizo.
"Es lo que tratamos de lograr, con un torneo mucho más atrayente que el actual, con más calidad entre los participantes y más clubs. Eso atraerá a los patrocinadores, a las televisiones de todo el mundo", añadió Infantino, que piensa en una duración específica. "Se jugaría en la segunda quincena de junio, cuando acaben todos los torneos", señaló el mandatario del ente rector del fútbol mundial, que dijo que 2019 podría ser un buen momento para empezar. "Sí, por qué no", sostuvo.
El torneo actualmente se juega en diciembre y reúne a siete equipos: los campeones de las seis confederaciones más un conjunto del país anfitrión. "El actual formato "no es precisamente estimulante", dijo el suizo, y la posibildiad de cambio está latente.