El juez federal N°1, Daniel Bejas, resolvió no hacer lugar a la medida cautelar solicitada por Diego Toscano y Walter Díaz, apoderados de la lista “Adiunt en lucha”.
Se trata del recurso interpuesto por la lista del gremio cuando se la dio de baja a través de una resolución de la Junta Electoral de la UNT, que señalaba que se habían detectado firmas apócrifas en avales y candidatos. Por esto se suspendieron las elecciones de consejo directivo de la obra social, Asunt, y hace unos días se proclamó a los ganadores de la lista “Unidad y compromiso universitario”.
Entre los fundamentos del fallo, Bejas consideró que “la parte actora (la lista de Adiunt) asume una conducta contradictoria, por una parte peticiona la realización de una pericia caligráfica, y una vez ordenada la misma, no solo no comparece al acto de producción de dicho dictamen sino que desconoce sus conclusiones y la resolución dictada en su consecuencia”. Y confirmó que la pericia caligráfica “se ha efectuado de conformidad a los principios científicos y técnicos propios de la materia”.
Además agrega que el perito calígrafo “comprueba a prima facie y lo asevera posteriormente en su dictamen, la existencia de firmas apócrifas y grafías dubitadas, tanto en los avales como en la presentación de las listas de candidatos”.
El 15 de diciembre asumirán los consejeros de Asunt. Muchos de los cuales ya forman parte del consejo de esa institución. Por su parte, desde Adiunt ratificaron que apelarán el fallo, que consideraron injusto. “Vamos a recurrir a la cámara de Apelaciones y a donde haga falta para terminar con el fraude y la corrupción. Asunt es de los afiliados, tenemos derecho a votar”, expresó Ariel Osatinsky, titular del gremio docente, Adiunt.