La facturación por las ventas en los supermercados aumentó durante septiembre el 29,7% en términos interanuales, mientras que en los grandes centros de compra el avance fue del 21%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Estos niveles de aumentos interanuales estuvieron por debajo de la inflación de los doce últimos meses, que en el caso de la Ciudad de Buenos Aires marcó un incremento del 41,3%, mientras que en San Luis fue del 40%.
Entre enero y septiembre de este año, la facturación por las ventas en los supermercados aumentó 27,1% y en los shoppings el 24,5%, informó el Indec.
Además, los $ 23.693 millones facturados por los supermercados durante septiembre estuvieron un 2,59% por debajo de agosto pasado. Una tendencia similar se dio en los grandes centros de compra, donde los $ 3.930 millones facturados se ubicaron 7,6% por debajo del mes precedente.
Antes de que se dieran a conocer estas cifras, la consultora Abeceb -a pedido de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU)- señaló que la rentabilidad de estas cadenas es comparable con la de otros países de la región.
La economista Soledad Perez Duhalde, a cargo del estudio que fue presentado en el marco de las Jornadas supermercadistas que se realizan en el predio ferial de La Rural, señaló que en Argentina, "la rentabilidad de las cadenas es comparable con la de otros países de la región". 
Según el informe, en Argentina la rentabilidad es de 2,7%, lo que significa que se encuentra por encima de los supermercados de Europa (2,4%), en un pie de igualdad con los Estados Unidos (2,9%) y por debajo del promedio de los países emergentes (3,7%) y de Japón (4,5%). (Télam)
La facturación por las ventas en los supermercados aumentó durante septiembre el 29,7% en términos interanuales, mientras que en los grandes centros de compra el avance fue del 21%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Estos niveles de aumentos interanuales estuvieron por debajo de la inflación de los 12 últimos meses, que en el caso de la Ciudad de Buenos Aires marcó un incremento del 41,3%, mientras que en San Luis fue del 40%.

Entre enero y septiembre de este año, la facturación por las ventas en los supermercados aumentó 27,1% y en los shoppings el 24,5%, informó el Indec.

Además, los $ 23.693 millones facturados por los supermercados durante septiembre estuvieron un 2,59% por debajo de agosto pasado. Una tendencia similar se dio en los grandes centros de compra, donde los $ 3.930 millones facturados se ubicaron 7,6% por debajo del mes precedente.

Antes de que se dieran a conocer estas cifras, la consultora Abeceb -a pedido de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU)- señaló que la rentabilidad de estas cadenas es comparable con la de otros países de la región.

La economista Soledad Perez Duhalde, a cargo del estudio que fue presentado en el marco de las Jornadas supermercadistas que se realizan en el predio ferial de La Rural, señaló que en Argentina, "la rentabilidad de las cadenas es comparable con la de otros países de la región". 

Según el informe, en Argentina la rentabilidad es de 2,7%, lo que significa que se encuentra por encima de los supermercados de Europa (2,4%), en un pie de igualdad con los Estados Unidos (2,9%) y por debajo del promedio de los países emergentes (3,7%) y de Japón (4,5%). (Télam)