La intensa lluvia de la madrugada provocó el desprendimiento de parte del cielo raso de una de las oficinas que tiene el Ministerio de Educación de la provincia, ubicado en calle Sarmiento al 850. Si bien no hubo heridos, el incidente obligó a los empleados a evacuar el lugar.

Según contó uno de los trabajadores, que pidió que no se publicara su nombre a fin de no sufrir sanciones, el desprendimiento se produjo en la oficia de Movimientos Financieros.

"Hace tiempo que está roto y cada vez que llueve gotea. Hoy no aguantó más y se desplomó. Menos mal que no había nadie; además, es un peligro el agua cerca de las lámparas", dijo.

"Venimos haciendo el reclamo desde hace tiempo, pero las autoridades siempre nos "patean". Si bien se hicieron algunos arreglos provisorios, no fueron suficiente. Hoy ya no tienen excusas", agregó.


La respuesta oficial

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que el miércoles 16 y este jueves 17, durante la mañana, equipos de la Secretaría de Coordinación inspeccionaron y trabajaron en la zona afectada por una filtración de agua, del edificio ubicado en la intersección de las avenidas Salta y Sarmiento.  Allí desarrollan sus actividades distintas dependencias de este ministerio. 

Los técnicos se reunieron con el personal de la oficina afectada e informaron que se repará de manera inmediata esa zona del techo para que puedan desarrollar sus actividades con normalidad, mientras se trabaja en un proyecto de mayor envergadura para terminar de raíz con este tipo de problemas. Se trata de un edificio antiguo que fue declarado Monumento Histórico.