A través de un comunicado, el Inadi se expidió sobre los dichos de Gustavo Cordera en una conferencia que brindó en la escuela de periodismo TEA Arte, el pasado Mes de agosto.
El organismo se expresó sobre el tema y dictaminó que el músico deberá "ofrecer una postura pública de conciliación, reconocimiento del error y llamamiento a prácticas respetuosas de los derechos de las mujeres" porque sus palabras fueron discriminatorias, en el marco de la Ley 23592.
"En atención al carácter de figura pública del denunciado y, sin perjuicio de las acciones judiciales presentes o futuras, que hayan sido o puedan ser interpuestas, se recomienda al Sr. Cordera ofrecer una postura pública de conciliación, reconocimiento del error y llamamiento a prácticas respetuosas de los derechos de las mujeres, para todo lo cuál este Instituto se ofrece a servir de nexo con la representación de la sociedad civil", reza el comunicado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.
El ex cantante de 'Bersuit Vergarabat' había dicho que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", algo que lo llevó a cancelar algunos shows que tenía previstos, además de generarle una causa judicial en su contra por "apología al delito de violación", aunque si se retracta, el juez Canicoba Corral podría tomarlo a su favor.