Desconocidos violentaron una puerta y revolvieron documentación de la Fiscalía de Instrucción en lo Penal de la V° Nominación, a cargo de Washington Navarro Dávila. El hecho se conoció alrededor de las 6 de hoy, aunque por el momento no está claro cuándo ocurrió ya que ayer las oficinas permanecieron cerradas ya que no hubo actividades por celebrarse el Día del Empleado Judicial.

Fuentes policiales informaron que personal de la fiscalía ingresó a trabajar y encontró la puerta trasera violentada (da hacia una nueva construcción). La guardia, en tanto, indicó que no escuchó ni vio nada raro, por lo que se sospecha que los desconocidos podrían haber ingresado durante la madrugada. El caso está siendo investigado por el fiscal Arnoldo Suasnábar.

El funcionario judicial también investiga a varios policías de la Brigada (por allanamientos sin autorización). Y, hace poco, un empleado de su Fiscalía fue investigado por presunto cohecho. El sospechoso fue acusado de haber solicitado una suma de dinero a cambio de realizar modificaciones en la causa que se había iniciado en su contra.

Repercusiones

La Asociación de Magistrados de Tucumán (AMT), presidida por Roberto Paz, emitió un comunicado para repudiar los hechos y exigir a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán que intervenga para que se esclarezca el caso.

El texto completo:

La AMT expresa su profunda preocupación y repudia los hechos sucedidos en la Fiscalia Penal de Instrucción de la V Nominaron de esta Capital y manifiesta su solidaridad con el Dr Washington Navarro Davila exhortando a la Excma Corte Suprema de Justicia a profundizar los controles atinentes a la seguridad de todas las dependencias que se encuentran bajo su órbita.

Cualquier ataque a una oficina en particular debe ser considerado una afrenta a la independencia de todo el Poder Judicial, custodio y encargado de la protección de los derechos de la ciudadanía.