BUENOS AIRES.- Una mujer denunció que estuvo secuestrada al menos cinco días en un departamento de propiedad horizontal de La Plata, donde fue drogada, violada por varios hombres y golpeada, tras lo cual fue detenido un físicoculturista, mientras el fiscal advirtió que se trata de un caso "espeluznante, estremecedor".

El hecho, reportado ayer, fue perpetrado entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre, y la víctima fue una mujer de 45 años que hasta ayer estuvo internada en el hospital San Martín, de La Plata, como consecuencia de las violaciones y vejámenes a los que fue sometida.

El acusado, identificado como Néstor Hermindo Monzón, de 50 años, con antecedentes de violencia de género, fue detenido anoche en una vivienda de calle 36, entre 13 y 14, de La Plata, donde se hallaron prendas de vestir de la víctima con un cartel que decía "trofeo de guerra".

El fiscal de instrucción de La Plata, Marcelo Martini, a cargo de la investigación, confirmó que la mujer "estuvo entre cuatro o cinco días privada de su libertad en el departamento, donde fue abusada sexualmente y sufrió lesiones graves".

Según el fiscal, la mujer fue contactada por otra persona que la conectó con el físicoculturista para obtener un trabajo, por lo que ella fue al departamento de Monzón, donde "fue capturada y retenida contra su voluntad".

"El hombre la mantuvo drogada, la golpeó y la violó para luego arrojarla a la calle, dejándola en un kiosco que está a la vuelta de ese departamento", agregó en declaraciones a la prensa.

Martini precisó que la mujer malherida fue vista por personal policial en la vía pública y trasladada al hospital San Martín de La Plata, donde "se constató que presentaba lesiones graves".

Mientras la mujer se recuperaba en el centro asistencial, la madre de la víctima denunció en la comisaría de Gonnet que su hija estuvo desaparecida entre la noche del 29 de octubre hasta el 3 de noviembre, cuando la dejaron abandonada entre las calle 15 y 34, del Barrio Norte de La Plata.

"Cuando se lo fue a detener, el físicoculturista opuso resistencia esgrimiendo un destornillador, pero fue reducido", dijo. De la casa se Monzón se secuestraron ropas de la víctima, entre ellas un par de borceguíes con un cartel con la leyenda "trofeo de guerra", un teléfono celular e indumentaria del acusado.

Monzón está acusado de "abuso sexual con acceso carnal reiterado, doblemente agravado por resultar un grave daño en la salud física de la víctima y por ser gravemente ultrajante en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada".

Una de las ex parejas de Monzón fue víctima de agresiones físicas y amenazas desde 2002 hasta 2012, cuando finalmente logró abandonar el mismo departamento donde el físicoculturista fue detenido anoche por personal de la DDI La Plata. (DYN)