SAN JUAN.-- El entrenador Edgardo Bauza evaluó hoy que ante Colombia fue "el mejor partido" de Argentina bajo su conducción y destacó el apoyo de los futbolistas, a quienes elogió por su "jerarquía".
"Para mi fue el mejor partido, por los jugadores de Colombia. El resultado coronó el partido. No era un partido fácil y lo resolvieron bien, muy ordenados. Nos habíamos propuesto hacer las cosas bien. Estoy contento porque los jugadores se merecían este triunfo". dijo Bauza en la conferencia de prensa, en la que se abstuvo primero de hablar de la decisión de los futbolistas de no hacer más declaraciones al periodismo.
Ante la semana dura que vivió tras la derrota ante Brasil, dijo que "nunca sentí que los jugadores no me apoyaran" Luego, Bauza respaldó al decisión del plantel de no hablar con la prensa, reveló que los jugadores lo venían "hablando desde hace tiempo" y refirió que a él lo "cortaron en pedacitos" con las críticas.
"Apoyo la decisión. Lo venian hablando desde hace tiempo", dijo Bauza y cuando le preguntaron por la acusación de hoy contra Ezequiel Lavezzi rebasó el vaso respondió: "ya estaba desbordado".
También indicó no entender ni compartir "las críticas a jugadores que le han dado tanto al equipo" y destacó que "el resultado es muy importante desde lo anímico".
"Soy muy autocrítico y sufrí con cada punto que hemos perdido", manifestó auna una pregunta y tampoco descartó que el partido contra Chile (23 o 24 de marzo de 2017) se juegue en Buenos Aires. "Lo vamos a resolver con los directivos", puntualizó.