Con Lionel Messi como la voz cantante, los 26 jugadores de la Selección nacional que habían sido convocados para los encuentros de esta última ventana del año por las Eliminatorias Sudamericanas explicaron el porqué de la decisión tomada de no hablar con la prensa, algo que habían adelantado horas antes del encuentro contra Colombia.

Junto a los futbolistas, a un costado de la sala de prensa que quedó colmada con la presencia de jugadores y periodistas, se encontraban el entrenador Edgardo Bauza y el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez.  El capitán tomó el micrófono y comenzó diciendo: "Buenas noches, perdón por el desorden, es chiquito esto, pero preferimos dar la cara y estar todos así antes que mandar un comunicado porque es muy frío y no nos tenemos que esconder de nada".

"Como ya sabe, porque acá se sabe todo, estamos acá para comunicarles que hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa, obviamente ustedes saben por qué... Recibimos muchas acusaciones, mucha falta de respeto y nunca dijimos nada. Pero creo que esto sobrepasa todo, la acusación al 'Pocho' (Lavezzi) es muy grave porque si no salimos a decir nada, la gente cree que es así. Mucha de la gente cree lo que se dice y preferimos cortar esto de una vez", continuó señalando el rosarino.

 Vale acotar que horas antes del partido, el periodista Gabriel Anello, quien conduce el programa radial Súper Mitre Deportivo,  sugirió a través de Twitter que Lavezzi había quedado afuera del equipo porque lo encontraron fumando un porro de marihuana. El actual delantero del Hebei China Fortune de la Súper Liga China adelantó que le iniciará acciones judiciales al periodista.

 "Lamentamos mucho que tenga que ser así, pero no nos queda otra. Sabemos que hay muchos de ustedes (dirigiéndose a algunos periodistas) que no están en ese juego de faltarnos el respeto porque vos podés perder, podeés ganar, podés opinar si jugamos bien, si jugamos mal, de lo que hacemos dentro de la cancha, pero ya meterse  en la vida personal de uno y hacer una acusación de este tipo, que no es la primera, pero si no la cortamos hoy, no la cortamos más, es muy grave", amplió después.

 "Por eso estamos acá y volvemos a repetir no vamos a entrar en el juego ese. Nos van a seguir matando, nos van a seguir diciendo un millón de cosas como vienen haciendo pero no vamos ser partícipes de eso. Por eso, queda dicho. Muchas gracias y buenas noches", remató el "10" antes de retirarse junto a sus compañeros.