SAN JUAN.- Con Edgardo Bauza en el ojo de la tormenta, el seleccionado Argentino recibe a Colombia con la misión impostergable de un triunfo. Pero Argentina despejó los fantasmas y goleó a Colombia 3 a 0 y se reubicó quinta, lugar que por el momento la deja en el Repechaje intercontinental.

En 10', un fantástico tiro libre de Lionel Messi puso adelante en el marcador al equipo nacional. Y otra genialidad del rosarino que arrancó por la derecha  y metió un centro perfecto, en 22', para que Pratto meta un cabezazo abajo para derrotar a Ospina y poner el 2-0.

La Albiceleste comenzó tirando la presión arriba. En 5' un tiro libre preciso de Messi encontró la cabeza de Otamendi y la pelota se fue a centímetros del arco de Ospina.

La escuadra cafetera respondió con un peligroso centro de Cuadrado que despejó providencialmente Otamendi cuando Falcao estaba listo para definir.

Argentina respaldaba el 2-0 con un mejor juego y a la vuelta de los vestuarios, Colombia intentó ser más agresivo en el ataque con Macnelly Torres en lugar de Wilmer Barrios, pero el local tuvo otra oportunidad con un remate largo de Di María que se fue afuera por poco.

Colombia insinuaba más de lo que concretaba y a los 38', Messi presionó sobre la salida visitante, metió un taco, fue por la devolución y asistió a Di María que metió el zurdazo para el 3-0. Sobre el cierre, un tiro libre de James Rodríguez pegó en el poste derechod e Romero.

Luego de la derrota del pasado jueves en manos de Brasil (3-0) y la consecuente posición en la clasificación, el director técnico rosarino se convirtió en el principal blanco de las críticas de los hinchas y de la prensa argentina, al punto que la Comisión Normalizadora tuvo que salir a darle el respaldo necesario.

Justamente para evitar un escenario más complicado aún, el "Patón" cambió el esquema, también algunos nombres y le dio buenos resultados. En el historial, se enfrentaron 35 veces, con 19 triunfos argentinos, 8 victorias colombianas y 8 empates.