Asociación Mitre tendrá esta noche la posibilidad de recuperarse de tres traspiés en línea -todos, en condición de visitante- que sufrió por el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Al mismo tiempo, podrá tomarse revancha de uno de sus verdugos en esta seguidilla de derrotas: a las 22 enfrentará a Hindú (Resistencia, Chaco), que siete días atrás le había ganado 94 a 71.

Gabriel Albornoz, técnico de Mitre, admitió que la gira no fue lo que esperaban. “Los resultados son prioritarios. Nosotros tuvimos tres partidos diferentes: con Villa Ángela jugamos de igual a igual. Ante Hindú fuimos superados todo el trámite de juego. Contra Oberá, rival al que habíamos apuntado todo para ganar, tuvimos un inicio muy malo en el primer cuarto y eso nos condicionó”, señaló al hacer un balance.

“Estamos muy preocupados con el funcionamiento defensivo”, admitió Albornoz, quien explicó que cuando se dan ventajas como sucedió ante Oberá todo se complica. “Después hay que duplicar el esfuerzo y hay que jugar más con el corazón que con la cabeza”.

Más allá de los resultados negativos, Albornoz rescató la unión del grupo dentro y fuera de la cancha. “Debo destacar el compromiso de los jugadores para revertir este momento y los buenos valores humanos. Todo esto ayudará a dejar atrás esta mala racha. Tengo confianza en el equipo”, resaltó.

El entrenador no duda que es posible ganar los próximos dos encuentros que su equipo jugará de local, ante Hindú y Oberá. “Depende de la inteligencia y de la manera que arranquemos los partidos. Tenemos que ser aplicados en el plan de juego y sobre todo ser muy fuertes en defensa. Así se está jugando el TNA. Equipos potentes en lo físico y en la defensa; intensos para el contragolpe. Mucho más energía que ciencia. Lógicamente hay que ser inteligentes y tener un orden táctico”, expresó.

El partido será transmitido por Radio Rivadavia (97,1), FM Metropolitana (93,5) y Radio Láser (103.5).

Torneo Federal

Distinto es el caso de Talleres de Tafí Viejo, que también juega desde las 22 de hoy, por el Torneo Federal: visitará a San Martín (La Rioja). Aun cuando pierda este cruce, el “León” quedará en la punta de la División NOA. Actualmente Talleres lleva 10 puntos, fruto de cinco triunfos en igual cantidad de partidos. Los riojanos de Amancay -que el domingo cayeron, precisamente, contra los taficeños- llevan 11 unidades, pero con un partido más.