Las denuncias de golpes, amenazas e insultos contra novias, esposas y madres son ya el pan de cada día en las comisarías de Tucumán. Este fin de semana fueron al menos siete las mujeres que denunciaron haber sufrido hechos de violencia. A los cuatro casos que se reportaron entre el sábado y ayer, se sumaron esta mañana otros tres.
Esta madrugada, una chica de 21 años llegó al hospital Padilla con golpes en la cara, tras haber sido agredida por su pareja, de 20 años. La denuncia quedó raedicada en la comisaría de San Pablo y el agresor fue detenido y a disposición de la fiscalía de Instrucción de turno.
A medianoche, la policía detuvo a un joven de 26 años, en el barrio Lincoln, después de que recibió una denuncia de una mujer por violencia de género. Una situación similar se produjo en Concepción, donde personal de la comisaría de esa localidad detuvo a un joven de 20 años, acusado de haber golpeado a su pareja, de la misma edad.
En El Mollar, una mujer de 28 años denunció que su concubino, con quien convive hace 5 años y tiene dos hijos, llegó borracho a la casa que comparten y empezó a agredirla verbalmente y luego físicamente. Según la denuncia, el hombre dijo que iba a hacer todo lo posible por quitarle la tenencia de sus hijas, le dio un cabezazo en la cara y puñetazos en los brazos y finalmente amenazó con matarla y luego quitarse la vida.
En este caso, se pidió que el presunto agresor se someta a un examen psicológico y se le pidió a la mujer que concurra a ratificar la denuncia y que se haga conocer su derechos al acusado.
La violencia machista alcanzó un nuevo pico esta semana, con el homicidio de cinco mujeres y un hombre en Entre Ríos. En el primero de esos crímenes, un prefecto asesinó a su ex esposa y a su ex novia, en Paraná. Ayer, otro hombre mató a su ex esposa, a sus dos hijas y al novio de su ex.