Un hombre fue detenido en Paraguay primera cuadra (en la zona norte de la capital) tras un nuevo hecho de violencia de género: está acusado de haberle disparado a una mujer adentro de un auto.

Todo ocurrió pasado el mediodía. Según contaron testigos del hecho a LA GACETA, cerca de las 13.30, un Fiat Siena verde se estacionó en esa cuadra. Unos minutos más tarde se escuchó una detonación.

“Salimos a la calle y vimos que la mujer intentaba salir del auto, pero que no podía. Ahí nos dimos cuenta de que el hombre estaba armado. Llamamos a la Policía. Los agentes llegaron unos 10 minutos después y durante todo ese tiempo, el hombre y la mujer estuvieron adentro del auto”, relató un vecino de esa cuadra.

Al llegar al lugar, los policías sacaron a la mujer del auto y desarmaron al hombre, que no se resistió. Ella tenía una herida en el codo y fue trasladada al hospital; el individuo quedó aprehendido. Antes de ser atendida por los médicos, ella dijo que lo había denunciado varias veces por violencia de género. 


La gran cantidad de casos de violencia de género que se producen en Tucumán alarma a las autoridades. La fiscala Adriana Giannoni reveló que se producen unas 23 denuncias diarias por hechos de este tipo en la provincia. Pero aseguró que si no hay más fiscalías y especialistas será imposible darles respuestas a todas las víctimas.