"Para nosotros como cuerpo técnico, esta es la culminación de dos años de trabajo. Esta es la frutilla del postre", aseveró Juan Manuel Azconzábal, entrenador de Atlético, a minutos de que la Asociación del Fútbol Argentino confirmara oficialmente que el sexto cupo para la Copa Libertaadors 2017 es para El Decano.
En declaraciones radiales, el técnico recordó que a él y sus colaboradores les "tocó llegar en un momento en que el equipo estaba en llamas. Faltaban cuatro partidos para que termine el torneo, jugamos la clasificación por otro ascenso con Huracán y la perdimos".
A continuación remarcó: "después vino un arranque de Nacional B bastante duro, con mucho disconformismo. Se logró el título y se pudo ascender y ya en Primera se dio una campaña récord, gracias al esfuerzo de los jugadores que con sus actuaciones fueron cambiandolos objetivos".
Azconzábal apuntó que se siente "orgulloso de formar pare de la historia del club. Ustedes saben cuán pasional es la gente del norte, se lo vive al fútbol de una manera muy pasional y la gente exige resultados. Pero esto justifica todo, es la frutilla del postre".
Finalmennte resaltó la tarea de los dirigentes: "se la jugaron, ellos plantaron bandera y, afortunadamente, esto es un desafío cumplido".