BUENOS AIRES.- Lanús, último campeón del fútbol argentino, no termina de levantar cabeza y en otro partido gris apenas si logró empatar 1 a 1 con Tigre.

En la “Fortaleza” del sur bonaerense, el “Granate” comenzó perdiendo por el gol de Carlos Luna, de penal, a los 6 minutos del segundo tiempo. Pero a los 15, el delantero “Pepe” Sand marcó, de cabeza, el empate, luego de una jugada diseñada por el entrenador Jorge Almirón.

El campeón no se pudo recuperar de la derrota ante Quilmes (0-1) del pasado fin de semana y sigue perdiendo terreno en la lucha por la defensa del título, ya que con 10 puntos quedó a 12 del líder Estudiantes de La Plata.

En tanto, el delantero ecuatoriano Jaime Ayoví vivió el que quizá haya sido su mejor partido desde que viste la camiseta de Godoy Cruz de Mendoza, al marcar los goles con que el “Expreso” le ganó por 3 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata. El gran momento de Ayoví también tiene que ver con una buena racha de Godoy Cruz cada vez que juega en el “Malvinas Argentinas”, escenario en el que se mantiene invicto con cuatro victorias y un empate.

Finalmente Colón de Santa Fe venció 2-0 como visitante a Atlético de Rafaela, y complicó aun más al local en su lucha por la permanencia. Los goles fueron convertidos por el defensor Germán Conti y por el delantero Tomás Sandoval.

Hoy, cerrarán la fecha Defensa y Justicia-San Martín de San Juan a las 19, y Unión de Santa Fe-Sarmiento a las 21.15. (DyN-Especial)