Un empleado judicial fue suspendido por el Ministerio Público Fiscal después de que un particular lo denunciara por cohecho, según se pudo confirmar.

El sospechoso, que depende de la Fiscalía V que conduce Washigton Navarro Dávila, fue acusado de haber solicitado una suma de dinero a cambio de realizar modificaciones en la causa que se había iniciado en su contra.

El denunciante, según trascendió, habría aporto varias pruebas para comprobar sus dichos. Entre otras, de acuerdo a la versión a la que tuvo acceso LA GACETA pese al hermetismo que existe en Tribunales, mensajes enviados a través de celulares, escritos y hasta información sobre los gastos que habría realizado el empleado y que no condicen con sus ingresos.

El ministro fiscal Edmundo Jiménez confirmó que el acusado fue suspendido por 30 días, aunque no pudo aclarar si la sanción es con o sin goce de sueldo. Añadió que además del trámite administrativo se inició una investigación penal que estaría a cargo de la fiscala Marta Mariana Rivadeneira, quien ya habría ordenado que analicen los celulares del acusado y del denunciado.

El investigado, cuyo nombre se mantiene en reserva por cuestiones legales, tendría el cargo de prosecretario y habría negado la acusación en su contra. Los denunciantes, en cambio, aseguraron que con el correr de los días seguirán sumando pruebas para probar sus dichos.