El gobernador Juan Manzur visitó Ranchillos este mediodía, donde celebró su primer año de gobierno y brindó un fuerte discurso político en respuesta a los polémicos dichos que realizó en ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio respecto a las elecciones provinciales del año pasado.

"Siguen discutiendo los resultados de las últimas elecciones cuando les ganamos por 120.000 votos. Nosotros respetamos la voluntad popular (…) No estamos dispuestos a cambiar bolsas de cemento por lealtad política. Que les quede bien en claro", bramó el mandatario acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el senador José Alperovich, entre otros.

Ayer, desde un hotel frente al parque 9 de Julio, el funcionario nacional cuestionó los comicios en los que se impuso la dupla Manzur-Jaldo y manifestó que, "digan lo que digan", el frente Cambiemos se impuso en la provincia. "Se ganó a nivel nacional y, digan lo que digan, ¡se ganó acá también, en la provincia de Tucumán!".

Frigerio estuvo en la provincia ayer para el lanzamiento de la mesa provincial de Cambiemos, con la participación de macristas, radicales, peronistas disidentes y otros aliados de ese frente político. Entre los presentes estuvieron jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el intendente capitalino Germán Alfaro; el titular del Plan Belgrano, José Cano; y el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya.


Cruce en las redes

Mientras Manzur, Jaldo y Alperovich se trasladaban hacia Ranchillos, el secretario general de la Gobernación de Tucumán, Pablo Yedlin, utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar a Frigerio. "Mentirosa e ilegal arenga de Frigerio ¿Esta es la mirada federal y democrática que plantea Mauricio Macri?", manifestó. La respuestas no se hicieron esperar, entre ellas la del diputado macrista Facundo Garretón.