BAHÍA BLANCA.- (De nuestro enviado especial Andrés Burgo). Atlético se fue del estadio Roberto Carminatti a las 21.45 envuelto en una paradoja: en el momento más conmovedor de su centenaria vida, a un par de días de lo que se presume será un anuncio histórico (la clasificación a la Copa Libertadores), su técnico y jugadores intentaron explicar algo difícil de explicar: por qué el equipo había jugado ante Olimpo tan por debajo de sus posibilidades.

Juan Manuel Azconzábal habló con la lucidez (o con la resignación) del hombre que sabe que las excusas estaban de más. “Las cosas no salieron como los jugadores y uno deseaba, y eso te da bronca. No fue un buen partido. Porque más allá de esa arremetida del final, y de que tuvimos la primera gran situación de gol (en referencia al remate apenas desviado de Fernando Zampedri a los 12 minutos del partido, con el resultado todavía 0 a 0), el equipo no respondió como queríamos”, asumió el entrenador.

“El resultado es el que está, no sé si merecíamos empatar o no. Si se cuentan las situaciones de gol, sí, podríamos haber empatado, pero el funcionamiento no fue el que queríamos. Veníamos de dos partidos con una carga emocional muy alta (en referencia a los choques con Independiente y Boca) y jugar a los cinco días contra Olimpo pudo haber sido un condicionante. No es que nos relajamos, eso no. Sí nos faltó la chispa que acostumbra a este equipo, pero no puedo soslayar que veníamos de dos partidos en el que se hizo un esfuerzo muy grande”, agregó.

El técnico habló con los periodistas a la salida del vestuario, sobre el parqué del estadio de básquet de Olimpo, y tampoco quiso culpar a las reducidas medidas del campo de juego por la mala noche de su equipo. “Se podía manejar la pelota, y lo demostramos después del primer gol, pero no lo pudimos sostener durante los 90 minutos”, respondió.

Del otro lado de la desazón de una derrota acaso inesperada (en especial después de los dos buenos rendimientos ante Independiente y Boca, aunque en sintonía con una racha general que habla de un triunfo en las últimas seis fechas), el fin de semana de Atlético se completa con la inminencia del anuncio de la AFA (pasado mañana) sobre el sexto equipo clasificado a la Copa Libertadores 2017. Azconzábal negó que esa indeterminación de la Comisión Fiscalizadora durante las últimas horas haya afectado al rendimiento del equipo, pero no dejó de señalar su postura personal respecto a la demora. “Nosotros trabajamos en la semana para que juguemos el mejor partido independientemente de la decisión que tomará la AFA”, arrancó el DT. Y cuando LG Deportiva le preguntó por su opinión individual respecto a por qué la Comisión Normalizadora todavía no emitió su dictamen, Azconzábal fue puro optimismo. “Mi opinión es que habrá una decisión imposible de apelar, y por eso la búsqueda, para que el dictamen sea irrevocable”, dijo.

Entonces apareció en escena un periodista de TyC Sports, y lo felicitó por la inminente clasificación. “Muy feliz de haber contribuido al momento más histórico del club”, le agradeció Azconzábal en la dualidad de su paso por Bahía Blanca, una parte preocupado por el deslucido rendimiento de su equipo, otra parte feliz por las horas más gloriosas de Atlético.

El regreso será al mediodía

La delegación “decana” tomará un avión desde Bahía Blanca hoy a las 6.30 hacia Buenos Aires y a las 11.25 tomará otro hacia Tucumán para hacer su arriba cerca de las 13.30. Algunos jugadores del plantel oriundos de Capital Federal y Provincia, aprovecharán para pasar el fin de semana junto con sus familiares y regresarán el domingo a nuestra ciudad.

Sábado libre

El plantel tendrá hoy libre y el cuerpo técnico decidió que mañana a las 17.30, el plantel en su totalidad se presente en el complejo Ojo de Agua para entrenar.

Buena presentación de la Reserva

El equipo de la Reserva, dirigido por Luciano Precone, le ganó a su par de Olimpo en el predio que suelen utilizar los bahienses, por 2 a 1. Franco Coman hizo los dos goles para el “Decano” mientras que Franco Troyanski marcó el único tanto para el aurinegro.

Acción de inferiores en el complejo

Desde las 9 y hasta las 13 (horario del último partido), las categorías Séptima, Octava y Novena recibirán a Tigre por una nueva fecha del torneo de inferiores de AFA. La entrada costará $30. Las categorías Cuarta, Quinta y Sexta harán lo propio contra el “Matador” pero en Victoria.

Un histórico estuvo en las tribunas

El ex goleador de Atlético y Olimpo, Mario Álvarez (foto) fue a ver el partido entre “decanos” y aurinegros y se saludó con parte del plantel. El “Cota” dirige una escuelita de fútbol en Choele Choel, Río Negro llamada “Decanos del Sur” y llevó a sus pequeños a observar las acciones del duelo junto a él. Un verdadero ídolo que fue ovacionado también por la parcialidad local.