BUENOS AIRES.- Víctor Blanco contragolpeó y salió a desmentir las declaraciones que Armando Pérez realizó el jueves a la tarde. El presidente de Racing advirtió ayer que la institución de Avellaneda no le debe nada a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), tal como aseguraron el titular de ese organismo, Alberto Abad, y Pérez que es el presidente de la Comisión Normalizadora de AFA.

“Lo de la AFIP fue toda una novedad. Racing no debe nada. Estamos con las cuentas claras. Le pedimos disculpas a la gente que se preocupó”, señaló Blanco.

Abad había anunciado que los clubes mantienen una importante deuda con la AFIP desde 2003, una parte ella durante la gestión de Blanco en los “Albicelestes”. A partir de esto, Blanco señaló: “llevamos toda la documentación al juzgado de Quilmes. Está todo en orden. Esto sacudió a todo el mundo futbolístico”.

Duro advertencia

En tanto, la directora de Legales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Monserrat Giménez, anticipó que la AFA puede ser desafiliada y remarcó el apoyo de la FIFA a la Comisión Normalizadora. “El presidente de Conmebol dijo que ‘el Mundial sin (Lionel) Messi es como un cumpleaños sin torta y hay cumpleaños sin torta’. En el caso que la injerencia del Estado no cambie, puede haber sanciones”, avisó la abogada paraguaya quien remarcó que “si la FIFA no lo respalda, no estaría mandando en las próximas semanas a dos personas de Zurich a la Argentina”, reconoció.

La abogada tenía previsto llegar, junto con la delegación de la Conmebol, al país, aunque hubo un pedido por parte de los directivos de la AFA para declararla como persona no grata, algo que la tomó “por sorpresa”. “Estamos evaluando si voy o no luego del rechazo por parte de los directivos. Nosotros llamamos a la AFA y nos dijeron que no había nada. Pero después nos llegó un comunicado de algunos pidiendo que nos hagan a un lado”, afirmó en referencia a los clubes enfrentados a Pérez y al resto de la comisión normalizadora.

“La FIFA tiene un estatuto para todos sus miembros y la situación actual muestra que están complicados, si los directivos sienten que -por ser Argentina- no los van a suspender, les digo que si no cumplen estarán por ese camino”, remarcó. (Especial)