SUIZA.- Juan Martín Del Potro cayó en dos sets ante el japonés Kei Nishikori en los cuartos de final del Abierto de Basilea, y ahora se preparará físicamente para la final de la Copa Davis ante Croacia en Zagreb, a desarrollarse entre el 25 y 27 de noviembre.

"Estoy muy feliz de tener unos días de descanso, porque necesito descansar un poco y porque tengo que alejar mi mente fuera del tenis antes de la final de la Davis", manifestó Del Potro tras perder con Nishikori, por 7-5 y 6-4.

"Me sentí agotado durante todo el partido, no pude luchar como quería; tuve posibilidades al comienzo del primer set, pero Kei jugó de manera muy inteligente", analizó Del Potro sobre la caída de hoy. Y añadió: "No es fácil para mí jugar con un top ten en este momento y no esperaba ganar un título en este momento de mi carrera"

"Quiero estar al 100% para la final. Tengo confianza con mi recuperación, pero ahora tengo que trabajar físicamente", dijo Del Porto, según consignó DPA. El tandilense contó que descansará algunos días en su ciudad natal luego de "haber jugado muchos partidos seguidos, que fueron demasiados", explicó "Delpo".

"Estoy terminando la temporada bien, así que estoy muy contento por eso", indicó Del Potro. "Va a ser muy emotivo para mí y para mi país", expresó el mejor tenista argentino de la actualidad de cara a la final, aunque aclaró que la Argentina no es favorita porque enfrente estarán (Marin) Cilic e (Ivo) Karlovic. "Son los dos grandes sacadores, y además los croatas pueden elegir la superficie, las bolas, todo", sostuvo. Para Del Potro, "cualquier cosa puede suceder en la Copa Davis" y refirió que el equipo argentino está muy motivado para la serie. (Télam-Especial)