ESTADOS UNIDOS.- Una joven youtuber especialista en moda y maquillaje, generó una gran polémica al ser acusada de promover la anorexia en las adolescentes.
Eugenia Cooney es el nombre de esta joven de 27 kilos, que en su canal de YouTube cuenta con más de 875.000 suscriptores y más de 400.000 seguidores en Instagram, un público compuesto mayormente por chicas de entre 12 y 21 años de edad.
Debido a su extrema delgadez y su tremenda influencia en las jóvenes, un grupo de personas sensibilizadas con el tema, promovió una petición en el portal Change.org para solicitar el cierre temporal de su cuenta, al considerar que sus videos inducen a padecer esta enfermedad.
"Eugenia es un mal ejemplo para sus jóvenes seguidores, fans y amigos", reza el pedido, que aclara que el objetivo del mimso no es perjudicar a la chica, sino ayudarla: "Eugenia Cooney tiene una situación médica grave y necesita buscar ayuda", señalan.
“La gente dice muchas cosas sobre mí, les gusta hablar de que estoy demasiado flaca, opinar sobre mi cuerpo, ni siquiera entiendo bien por qué les gusta hablar de eso. Soy así de forma natural, es todo”, se defendió Eugenia en uno de sus videos, en donde recibe críticas y muestras de apoyo por su problema de peso.

Una joven youtuber especialista en moda y maquillaje generó una gran polémica al ser acusada de promover la anorexia en las adolescentes.

Eugenia Cooney es el nombre de esta joven de 27 kilos, que en su canal de YouTube cuenta con más de 875.000 suscriptores y más de 400.000 seguidores en Instagram, un público compuesto mayormente por chicas de entre 12 y 21 años de edad.

Debido a su extrema delgadez y su tremenda influencia en las jóvenes, un grupo de personas promovió una petición en el portal Change.org para solicitar el cierre temporal de su cuenta; consideran que sus videos inducen a padecer esta enfermedad.

"Eugenia es un mal ejemplo para sus jóvenes seguidores, fans y amigos", reza el pedido, que aclara que el objetivo no es perjudicar a la chica, sino ayudarla: "Eugenia Cooney tiene una situación médica grave y necesita buscar ayuda", señalaron.

“La gente dice muchas cosas sobre mí, les gusta hablar de que estoy demasiado flaca, opinar sobre mi cuerpo, ni siquiera entiendo bien por qué les gusta hablar de eso. Soy así de forma natural, es todo”, se defendió Eugenia en uno de sus videos, y en los cuales recibe críticas y muestras de apoyo por su problema de peso.